miércoles, 24 de marzo de 2010

Redes Sociales, ¿alguien sabe hacia dónde vamos?

Acabo de llegar del 2º Forum Internacional de las Industrias Creativas de Bizkaia Creaktiva. Como prometí ayer os haré breves post de lo que vaya aprendiendo. En la charla de hoy Sergio Monge www.sergiomonge.com,
, os recomiendo que visitéis su blog para aprender sobre marketing on-line, y Gentry Underwood,http://www.ideo.com en este enlace le podréis ver con más pelo del que tiene actualmente, nos han expuesto una idea de lo que son las redes sociales y proyectos que se han beneficiado de las redes sociales.

Iraq for sale fue un proyecto financiado a través de social media, www.elcosmonauta.es, donde podéis ser productores de una película. Con todos estos ejemplos lo que Sergio quiere demostrarnos es que un producto puede tener masa crítica antes de que sea creado, con lo que tenemos mucho ganado. Y Gentry nos ha contado su trabajo en Ideo y nos ha mostrado la posibilidad de que el correo electrónico tenga un sustituto.

Mi pregunta en el debate ha sido sobre cómo podrán convivir medios como la radio o la televisión, esta última sobre todo, con facebook o you tube, dónde ya se pueden ver los contenidos, de hecho, los mejores contenidos, etc... La respuesta ha sido que si lo supieran estarían forrados. Os lo dejo en el aire
Visitar el blog de Cristina que tiene fotos de la jornada
cadamusicatienesufestival.blogspot.com,

Y como ya han subido vídeos de la ponencia os pongo un enlace http://blip.tv/file/3390405

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En primer lugar, me alegra ver que el blog empieza a tener actividad continuada, que es de agradecer cuando la genera una mente preclara como la tuya.

Respecto a las redes sociales como usuario personal y profesional considero que tienen un gran potencial, además de un gran peligro por su mal uso.

Me centro en el uso profesional. Nosotros desde la Consultora de RRHH utilizamos plataformas como Facebook para hacer campañas de publicidad de ofertas y proyectos profesionales, así como fomentar el reclutamiento de profesionales jóvenes en ellas. Estos portales se están convirtiendo en plataformas gratuitas y de rápida respuesta para este tipo de acciones.

Por otra parte están las redes sociales profesionales, como Xing, Linked In, que nos permiten acceder al contacto de profesionales de más nivel, “senioriti”, etc, además de ser una excelente plataforma de compartir información profesional y trabajar en nuestra autoformación.

Bueno, pues ya he contado mi "rollo", quedo a la espera del próximo tema.

Saludos!

Toño

Andrea dijo...

Muchas gracias Toño por tu visión, dime como se llama tu empresa para hacer un seguimiento sobre cómo trabajáis en redes sociales