martes, 23 de marzo de 2010

Periodistas, infieles por naturaleza

Lo primero es pedir disculpas porque si se tiene un blog hay que actualizarlo. Pero como excusa diré que en estos tres meses me he pasado los días entre el trabajo, conferencias, otro trabajo, cursos... Así que he incumplido la norma. Hoy me voy a enmendar. Os quiero ir contando poco a poco algún resumen de las charlas y jornadas a las que he acudido. El título de esta entrada lo he puesto en referencia a un curso cuyo ponente era directivo de Overalia y que espero disculpe que no me acuerde de su nombre y eso que fue muy entretenido, en el que nos explicó cómo sacarle el máximo rendimiento a las notas de prensa on-line. Él era partidario de abandonar el viejo uso del envío de notas de prensa a los medios y que el periodista acudiera a nuestra página dónde publicáramos las mismas. Nuestro debate se centró en que los periodistas somos infieles por naturaleza y a no ser que sea una gran empresa o un tema que nos interese apenas miramos las webs de las compañías, amén de que aunque te suscribas por RSS, al quinto día renuncias a leer cien contenidos. Así que la conclusión general fue que en este momento de transición mejor enviamos las notas y a la vez las publicamos en nuestra web. Para los que las hagan en PDF, que no olviden rellenar los campos de propiedades avanzadas para que google las indexe.

Pronto os podréis descargar del blog el trabajo que he realizado con Cristina Ruiz en el que hemos analizado 50 blogs de empresa para que veáis lo que se hace.

No hay comentarios: