lunes, 18 de octubre de 2010

Foro Nacional del Emprendizaje

Si en mi anterior post hablé sobre el emprendizaje, ahora ha llegado el foro nacional del emprendizaje a Bilbao, celebrado por primera vez. Los ponentes inaugurales han sido Edurne Pasabán y posteriormente Alberto Iñurrategui. Ha sido muy interesante saber que la meta no está en la cumbre, porque entonces se banaliza lo que se hace. Es necesario disfrutar de los preparativos, de la travesía y saber renunciar al ascenso si las condiciones no lo permiten. Alberto Iñurrategui ha dicho una frase muy interesante: A veces hacer cumbre tapa cosas malas al igual que la última línea de la cuenta de resultados, en ocasiones, trata de tapar gestiones inmorales que se han realizado para llegar allí.
Ademas, ha comentado que quitarse la presión de hacer los ochomiles le ha liberado puesto que ascender los 14 ochomiles se convierte en un objetivo en sí, que no te deja disfrutar de la montaña y ahora, sin ningún tipo de meta quiere seguir vinculado a la montaña y disfrutar de ella. Edurne Pasabán también ha comentado que en ocasiones ha pensado en tirar la toalla, sobre todo cuando iba en el grupo con expertos escaladores. " Se pueden tomar dos papeles, el de víctima, yo no puedo seguirles, soy peor o el de protagonista, voy a intentarlo, trataré de hacerlo lo mejor que pueda", ha comentado Pasabán y así, ha ido consiguiendo sus objetivos. Al fin y al cabo, en un equipo uno puede aprender del otro porque nadie lo sabe todo.
Posteriormente, he visitado los stands, donde he visto a Lucía Graña de Beaz, antigua compañera mía, a la que me ha hecho mucha ilusión verla. Me ha comentado cómo ayudan a las empresas innovadoras a emprender su camino, aunque eso sí, son muy exigentes. También he visto póster de empresas muy interesantes, una galería de arte por internet, una empresa de stock de ideas emprendedoras, etc... Y no he podido más porque soy madre y tenía que conciliar. más información en Emprende 2010

No hay comentarios: